Quien soy

Me llamo María Victoria Andreu Mínguez, me licencié  en psicología  en la Universidad de Murcia en 1988. Desde hace más de 15 años trabajo y colaboro con pacientes con  problemas de fertilidad, acompañando a mujeres y parejas en este difícil camino de la búsqueda de la maternidad, el  cual yo también he vivido de cerca.

Al acabar mis estudios universitarios realicé un Master en Terapia Cognitivo-Conductual, posteriormente me formé como Psicoterapeuta Gestáltica (Asociación Española de Terapia Gestalt) y Psicología Integrativa. Guiada por mi interés en ampliar mi visión de la Psicología desde un enfoque multidisciplinar   a lo largo de estos años he recibido diferentes cursos: Psicología de los Eneatipos, Psicología del Duelo, Sexualidad, Agente de Ayuda, Danza Creativa, Bioenergética, Yoga, Meditación y Terapias complementarias

He participado en congresos sobre fertilidad, así como he impartido numerosas  charlas informativas a personas interesadas en este tipo de tratamientos desde el área de la psicología. También he publicado artículos para revistas sobre la importancia de la psicología en los tratamientos de reproducción asistida .

Formo parte del grupo de interés de psicología de la Sociedad Española de Fertilidad.

Actualmente tengo mi consulta como psicoterapeuta de adultos, y por mi trayectoria profesional también me he especializado en problemas de fertilidad enfocándolos desde un punto de vista multidisciplinar e integrativo.

A lo largo de todo estos años he visto a mujeres, hombres y parejas pasando momentos muy dolorosos, algunos han salido pronto de ese lugar oscuro y lo han disfrutado, pero otros, que no lo consiguieron a la primera, decidieron seguir adelante, hacer mas tratamientos, acumulando su dolor y gestionándoselo de la mejor forma que ellos podían en ese momento, sin tener en cuenta que el apoyo emocional les hubiese ayudado a vivir esos momentos de forma menos estresante y dolorosa.

Acompañar a la persona, poder ofrecer mi apoyo y mi experiencia a las mujeres, a los hombres o a las parejas que deciden prepararse para un embarazo o que viendo que les está costando conseguirlo ofrecerles mi apoyo antes, durante o después del tratamiento de reproducción asistida es uno de los motores que me mueven en la vida para ir formándome cada día.

Estoy casada y soy madre de un hijo. Me gusta viajar, pasear, leer, el contacto con el mar. Soy profesora de yoga, el que practico desde hace más de 10 años, e intento seguir trabajando día a día en mi proceso de crecimiento personal.